Los terrenos de la antigua EDAR de Arroyo comienzan su transformación en parque público. El proyecto en ejecución incluye, además de la demolición de las instalaciones de la antigua EDAR ya en desuso, la creación de zonas de paseo y estanciales dotadas de alumbrado público y mobiliario urbano.
Con la incorporación de esta parcela a las zonas verdes del municipio se da continuidad a las zonas ajardinadas de la Casa de la Música y el Teatro y se completa la acera sureste de la calle La Santamaría para conectarla con la nueva glorieta que dará acceso a la zona urbanizada del sector 2. «Esta actuación permite poner al servicio y disfrute de los arroyanos más de 19.000 m2 que están inutilizados para uso público», ha explicado el alcalde Sarbelio Fernández.
Seis meses
La actuación, con una inversión de 937.370 euros, contempla praderas rústicas, zonas de césped, de paseo y estancial y tiene un plazo estimado de ejecución de seis meses. Está prevista la plantación de árboles y especies vivaces y arbustivas más la creación de praderas rústicas y zonas de césped con dos tipos de praderas floridas, con dos tonos fríos y cálidos. Este nuevo parque, situado entre el río Pisuerga, la calle La Santamaría, la Ronda Exterior Sur (VA-30) y la nueva Casa de la Música y el Teatro, se suma a los más de un millón y medio de metros cuadrados de zona verde, lo que supone 88 m2 por habitante.