El pasado 20 de noviembre el CEO Atenea realizó la I marcha ‘Vuelta al cole’ contra la leucemia infantil, organizada por la fundación ‘Uno entre cien mil’, coincidiendo con el Día de los Derechos de la Infancia.
La idea surgió para mostrar el cariño y solidaridad de toda la comunidad educativa a uno de los alumnos de este centro que padece esta enfermedad y además contribuir con una donación económica a la investigación de esta enfermedad.
Para ello, antes de realizar la marcha el CEO organizó varias actividades pedagógicas de sensibilización y conocimiento de esta enfermedad en las aulas. Así, se impartió un taller para el alumnado desde 4º de primaria hasta 4º ESO, a cargo del equipo médico del alumno formado por la oncóloga Elena Pérez, la enfermera Irene Gómez, ambas profesionales del Hospital Clínico Universitario de Valladolid y la profesora del Hospital Río Hortega, Olga Fernández.
I Vuelta al cole
El 20 de noviembre, alumnado y profesorado, dieron vueltas alrededor del colegio durante toda la mañana, acompañados de las familias que pudieron asistir, para lograr una mayor visibilidad a esta iniciativa.
Casi 3.000 euros
A su vez, toda la comunidad pudo colaborar con una aportación voluntaria contra la leucemia de esta fundación, recaudando un total de 2.885 euros, que serán destinados a la investigación de dicha enfermedad. Por su parte, el AMPA colaboró con la aportación y elaboración de bocadillos de tortilla que fueron repartidos a todo el alumnado, profesorado y personal no docente del centro.