El Club de Atletismo Arroyo se ha proclamado campeón en la novena edición de la Ultra Sierra Nevada, la carrera por montaña de larga distancia de mayor altitud de España con 100 kilómetros de recorrido y 5.500 metros de desnivel positivo, con salida en la ciudad de Granada, paso por las inmediaciones del pico Veleta (3.000 metros) y final en Pradollano (2.100 metros).
Los corredores arroyanos Óscar Moya, Alberto Blasco, Juan Crespo, Ricardo Rodrigo y Eugenio Blanco, hicieron un gran papel con dos corredores, Óscar y Alberto que cruzaron la meta juntos entre los veinte primeros absolutos y fueron 7º y 8º de su categoría, con un tiempo de 15:52:01.
1.600 inscritos
La distancia Ultra es considerada el plato fuerte del fin de semana con más de 400 participantes, de los 1.600 inscritos, en el programa con un total de cinco distancias y tuvo ganador local, el granadino José Manuel Caraballo, de 48 años, que se ha alzó con la victoria con un crono de 13 horas 11 minutos y 42 segundos. Blasco debutaba en la distancia de 100 kilómetros y lo hizo con solvencia llegando a ponerse séptimo en la general.
Los corredores suben al Pico Veleta, de 3.000 metros en el kilómetro 90, suben un kilómetro vertical con 900 metros de desnivel positivo, pasan por tramos de nieve y la bajada a meta se realiza por la pista de esquí de Prado Llano.
El éxito de estos atletas que recorren 100 kilómetros en 15 horas no es casual. Es fruto de entrenamientos muy planificados y una alimentación muy cuidada. Por ello, Blasco, muy satisfecho con la carrera, quiso agradecer el trabajo de su entrenador, David López, su nutricionista, Fernado G. Oliver, y los consejos técnicos de Gabriel de Miguel tras finalizar la prueba.
A punto de alcanzar su décimo aniversario, la Ultra Sierra Nevada continúa siendo una de las mayores atracciones del calendario nacional e internacional con más de 1.600 inscritos.
Los mejores atletas nacionales han convertido a la estación de esquí en un hervidero de corredores de montaña los días 14 y 15 de abril.