IKEA continúa avanzando en su compromiso por ser el mejor lugar para trabajar y lo hace también uniéndose a una tendencia en auge: el pódcast. En este contexto presenta ‘El Hombre de las mil caras’, ya disponible en diversas plataformas: Spotify, Apple Podcasts, iVoox, Google Podcasts y Amazon Music, con dos objetivos claros: incrementar el conocimiento como marca empleadora que prima el talento único y el bienestar, y fortalecer aún más el sentimiento de pertenencia y unión que caracteriza su cultura de equipo.
Un pódcast con voz propia
Por ello, están protagonizados por ocho personas del equipo IKEA, que prestan su voz a los personajes, compartiendo protagonismo con narradores profesionales.
Así, en el papel de Rodrigo, Rodrigo Martínez-del Rey, del Centro de Atención al Cliente de Arroyo que, junto a Sagrario Escribano, Sarai Clavijo, Ariadna Garrido y José Carlos Carrero todos de Sevilla, Cristóbal Orcajada de Murcia y Fernando Moisésa de Alcorcón componen el elenco.
Ficción y realidad
La trama combina ficción y realidad. A lo largo de ocho capítulos, de aproximadamente diez minutos de duración cada uno, los oyentes se adentran en un curioso misterio: la desaparición de un collar maya en las afueras de una tienda de IKEA. ¿Ha sido robado? ¿Se ha perdido? ¿O ha desaparecido por algún otro motivo?
«Es un pódcast que en esencia surge de quienes somos, pero con una trama ficticia que engancha, dando visibilidad a algunos de los beneficios que les ofrecemos en su día a día», explica Virginia Garrido, directora de Recursos Humanos de IKEA.
Los programas de promoción interna para reforzar el liderazgo y alcanzar puestos de mando; la excedencia retribuida que se añade a los permisos oficiales por maternidad/paternidad; bonus anuales; un protocolo específico para víctimas de violencia de género o actividades de bienestar como fisioterapia, servicio médico y salud mental son algunos de los beneficios que se ven en la trama.