Un grupo de estudiantes del IESO Arroyo ha llevado su talento y compromiso con la ciencia hasta la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica, donde han participado en una prestigiosa exposición internacional de jóvenes científicos. Se trata de la prestigiosa ‘Expo Belgan Science’, que reúne a estudiantes de 15 países diferentes, para dar a conocer más de 50 proyectos de innovación y ciencia.
El equipo del IESO Arroyo acudió invitado por el Instituto de Investigadores Científicos y Ecológicas (INICE).
Microplásticos en alimentos
Los alumnos arroyanos presentaron un innovador proyecto de divulgación sobre la presencia de microplásticos en alimentos de consumo cotidiano como la miel, la sal y el agua. «Su investigación despertó el interés de asistentes y expertos, consolidando el papel del centro en la promoción de la ciencia y la conciencia ambiental», comentan desde el IESO.
El evento reunió a jóvenes investigadores de distintos países, entre ellos Eslovaquia, Bosnia, México, Italia y Portugal. Durante dos días, los estudiantes de Arroyo compartieron su trabajo en un espacio expositivo de iniciativas científicas, coincidiendo con compañeros de diversas nacionalidades y centros belgas.
Cultura europea
«Más allá del ámbito académico», apuntan, «la experiencia en Bélgica brindó a los alumnos la oportunidad de sumergirse en la cultura y la historia europea». Durante su estancia, visitaron lugares emblemáticos como el Parlamento Europeo, la Grand Place o el icónico Atomium.
El viaje supone un reconocimiento al esfuerzo y la dedicación de estos jóvenes científicos, al tiempo que les permite ampliar horizontes, establecer conexiones internacionales y reforzar su pasión por la investigación. «Ha sido, sin duda, una experiencia que marcará su trayectoria académica y personal», concluyen desde el IESO.