El centro educativo IESO Arroyo ha iniciado su nuevo proyecto que buscará fomentar la movilidad activa y sostenible a través del uso de la bicicleta como transporte saludable además de respetuoso con el medio ambiente.
También se incentivará a los alumnos a crear nuevos hábitos de vida saludables mientras impulsan una convivencia positiva, en la que generen espacios de unión y cooperación a través de actividades con la bicicleta.
El proyecto que estará dirigido por Santiago y Borja, profesores de Educación Física y Tecnología se centrará en la realización de múltiples actividades junto a los alumnos divididos a lo largo del curso en toda su etapa de Secundaria.
Para organizar todas las actividades del proyecto, se creará un grupo de trabajo compuesto por profesores, que se enfocará en la creación de recursos para todas las áreas del centro, relacionadas con las movilidad sostenible.
A su vez, se lanzará un concurso con varias categorías para encontrar el mejor nombre para el proyecto, un logo, el diseño de una camiseta y un póster que servirá para dar publicidad a la campaña de donación de bicicletas, que comenzará a mediados de noviembre. Además el centro quiere crear un sistema de préstamo de bicicletas para que los estudiantes las puedan utilizar durante los fines de semana o para desplazarse en el instituto
Para almacenar todo este material, el centro educativo adecuará un espacio en su interior a modo de almacén durante el mes de noviembre.