Forjado en Cárnicas Poniente y con 11 años de experiencia como cortador, en los que ha evolucionado de forma autodidacta a través de videos y competiciones, Pedro Ortega, ya ha conseguido cuatro premios nacionales, entre los que destacan el Primer Premio obtenido en el Concurso de Corte de jamón Ciudad de Utiel o el Segundo Puesto además del premio al Mejor Plato Creativo obtenido recientemente en Talavera de la Reina.
Sus grandes logros no se quedan ahí, Pedro ha colaborado en dos etapas de la Vuelta ciclista a España, en una de las pruebas del Campeonato del Mundo de Equitación celebrado en IFEMA o en el Foro Internacional de Salamanca junto a más de 70 cortadores. «En el mundo del jamón hay mucha competencia y gracias a todos estos eventos y concursos he conseguido ganar reconocimiento y hacerme un nombre en el panorama nacional», comenta Pedro.
La gran trayectoria que atesora le ha abierto las puertas a cortar en dos de los estadios más imponentes de España, el recientemente renombrado Riyadh Air Metropolitano y en el Santiago Bernabéu.
Un futuro prometedor
Al deseo de montar una tienda gourmet, se suma el de dar sus propios cursos de formación o el de convertirse en un referente dentro de una cultura que se profesionalizó el año pasado.
Además, le gustaría organizar en Arroyo de la Encomienda un concurso de cortadores “Mucha gente no sabe lo que es; no es solo cortar y comer jamón”, concluye Pedro Ortega.