La Escuela de Danza de Arroyo de la Encomienda celebra su XV aniversario desde su creación y quiere celebrarlo a lo grande con una gran gala en la Casa de la Música y el Teatro el próximo viernes 17 de mayo.
El escenario de este magnífico auditorio servirá para la presentación del Joven Ballet de Arroyo, un proyecto en el que llevan trabajando varios años. El elenco está formado por 16 alumnas la mayoría de entre 16 y 18 años, que tras varios años cursando estudios de danza en la escuela han adquirido la suficiente técnica y calidad escénica para su puesta de largo.
Las integrantes del ballet son: Jimena Belloso, Natalia Crespo, Esther Díaz, Alicia Franqueza, Ángela Gañán, Marina García, Anabel García, Estela González, Carla Martín, Elsa Merino, Carla Molinero, Lidia Montenegro, Jimena Rabanillo, Carlota Sánchez, Lucía Sánchez y Aideé Santos.
En esta primera gran actuación pondrán en escena coreografías de danza clásica, lírica y contemporánea, además de diferentes estilos de danza española como la escuela bolera, folklore o flamenco. Los bailes de la parte clásica han sido creados por Clara Antón y los de danza española por Leticia Prieto. En cada pieza se podrá observar el gran trabajo que se realiza, tanto por parte del coreógrafo como de los alumnos.
La Escuela Municipal de Danza se crea en el año 2008 y está dirigida por Lydia Gutiérrez que también se encarga de la organización de la Gala del XV aniversario. Es centro cocente de Castilla y León, por la calidad de su profesorado y a la calidad de sus instalaciones, en el Multiusos de La Vega. Ofrece una enseñanza de calidad buscando también la diversión. Lo que empezó con una veintena de alumnos hace quince años hoy se ha convertido en una de las escuelas más importantes de Castilla y León, con 450 alumnos.