El restaurante Ubi de la Vega participó en la cuarta edición del concurso culinario ‘Ribera Junior Chef’, celebrado el pasado 13 de agosto en la Plaza Mayor de Valbuena de Duero. Carlos González junto a otros chefs llegados desde otros puntos de la provincia de Valladolid y de comunidades cercanas, fueron los encargados de ayudar a los 100 participantes de entre 4 y 12 años a crear los distintos platos del concurso.
Los concursantes que contaban con tan solo una hora y medio de tiempo para presentar su creación al jurado tuvieron que cocinar el relleno de un bocadillo asignado de manera aleatoria. «A nosotros nos tocó lechuga de agua viva y costilla de cerdo como ingredientes obligatorios», comenta Carlos González. «Decidimos realizar una pizza tipo kebab desde cero. No hemos ganado, pero ha quedado espectacular, los niños han aprendido mucho, pero sobre todo han disfrutado» concluía el chef del Ubi de La Vega
El concurso organizado por el cocinero de Dehesa de los Canónigos y vecino del municipio, Alfonso Velasco Martín-Calero y el Ayuntamiento de la localidad, contó con el apoyo de Alimentos de Valladolid. El concurso estuvo presentado por la ex-Miss España, María Reyes, quien antes de comenzar impartió un taller de nutrición, en el que contó con la presencia de Javier Valverde, finalista de Masterchef Junior 8.
Además, el jurado estuvo compuesto por ocho personas entre las que se encontraba Eleazar Moro, alcaldesa de Valbuena de Duero, Mari Luz Cid, fundadora de Dehesa de los Canónigos, Daniel de la Fuente, director comercial de Gota Viva y Diego Sanz, director de Castilla Termal, entre otros.
@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y editado por YRG Comunicación & Emociones