El Ayuntamiento de Arroyo integra su Gestor Documental de Expedientes con la Carpeta Ciudadana del Ministerio de Asuntos Económicos y Administración Digital. La APP Carpeta Ciudadana ofrece un espacio personal online que facilita la relación con las administraciones públicas. La actuación de integración ha contado con financiación europea procedente del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en concreto de las subvenciones destinadas a la transformación digital y modernización de las administraciones de las entidades locales.
En Mi Carpeta Ciudadana cualquier persona tiene la posibilidad de acceder a sus documentos oficiales personales, se puede comunicar con las Administraciones y, además, consultar diferentes datos personales o citas previas, acceder a información sobre procedimientos, informarse sobre notificaciones, los expedientes en trámite, o recibir avisos y alertas.
Para la concejal de Movilidad y Transformación Digital, Sandra González, se trata de un paso más en la modernización de los servicios para ofrecer a los ciudadanos un acceso más sencillo y gestión más eficiente de sus documentos administrativos que «muestra del firme compromiso del Ayuntamiento con la innovación tecnológica en beneficio de los arroyanos».
Sencillez, orden y seguridad
Entre los beneficios de Mi Carpeta Ciudadana destacan la facilidad de acceso al permitir a los ciudadanos acceder a sus expedientes de forma rápida y sencilla sin necesidad de desplazamientos ni trámites burocráticos adicionales; una gestión centralizada dado que toda la documentación relevante está disponible en un único lugar, lo que permite una gestión más eficiente y ordenada tanto para los ciudadanos como para el Ayuntamiento; y transparencia y seguridad porque garantiza un alto estándar de seguridad y protección de datos, así como mayor transparencia en la comunicación entre el Ayuntamiento y los ciudadanos.