La Guardia Civil investiga a un hombre de 43 años y vecino de Arroyo de la Encomienda como presunto autor de un delito contra la intimidad por hacer fotografías y vídeos por debajo de la falda a una menor de edad.
Los hechos ocurrieron durante las Fiestas Patronales del municipio, cuando una adolescente de 15 años se percató que un hombre estaba intentando grabar por debajo de su falda con el teléfono móvil. Acto seguido, la menor acudió a las autoridades e informó a la Guardia Civil de lo sucedido. Seguidamente se estableció un servicio de apoyo de personal de paisano y se logró localizar e identificar al presunto autor, procediendo a intervenirle el dispositivo móvil.
Tras el análisis del teléfono móvil, se localizaron una decena de vídeos de corta duración e imágenes de prendas de ropa íntima relacionadas con la víctima. Por esto, la Guardia Civil ha procedido a investigar al presunto autor por un delito contra la intimidad.
En España, el Código Penal encuadra esta práctica como un delito contra la intimidad y el autor puede ser castigado con penas de entre uno y cuatro años de prisión por la grabación o hasta cinco años si ha subido las imágenes a la red.