Los centros educativos de Arroyo, los cuatro CEIP: Raimundo de Blas, Margarita Salas, Kantica y Elvira Lindo, el CEO Atenea, el IESO Arroyo, al que se ha unido el IES Antonio Tovar de Valladolid, al que acuden numerosos escolares de Arroyo, han celebrado el Día de la Educación Física el pasado 25 de abril con la realización de distintos talleres en la plaza de España y en la pista cubierta del Raimundo de Blas. En esta pista se han desarrollado los deportes inclusivos como baloncesto en silla de ruedas, con un profesor de excepción: el capitán de la selección de Baloncesto en silla de Ruedas, Óscar Perales.
Un movimiento mundial
El DEFC es un movimiento que se celebra en todo el mundo y que busca visibilizar el papel de la Educación Física, al que cada año se suman más profesionales de esta materia con el objetivo de destacar su importancia en la formación integral de los estudiantes.
500 alumnos de 6º y 1º ESO
En Arroyo, han participado unos 500 alumnos de seis centros educativos de 6º de primaria y 1º de ESO. El DEFC se ha celebrado en la plaza de España donde se han instalado 8 canchas de baloncesto y se han jugado partidos de 3×3. Además, se han puesto colchonetas para hacer ejercicios físicos y juegos. Otra de las actividades ha sido con palas recicladas y también actividades dirigidas como zumba.
Por último, en la pista del Raimundo de Blas, se han llevado a cabo actividades inclusivas con sillas de ruedas y gafas para ciegos. De esta manera, alumnos y profesores han podido sentir de primera mano las dificultades a las que se enfrentan estos deportistas.