La Asociación Cultural Descubriendo Arroyo ha celebrado la semana pasada la sexta edición de sus jornadas culturales, un evento ya consolidado en el calendario cultural del municipio y que tiene como objetivo divulgar la historia y la cultura local de Arroyo.
En esta ocasión, las jornadas han girado en torno a la figura del poeta y pintor Raimundo de Blas, cuyo nombre da vida al colegio más antiguo de la localidad. A través de una exposición dedicada a su obra y una emotiva charla impartida por su nieto, Luis Sáez, los asistentes han podido descubrir aspectos inéditos de la vida y legado del artista.
El colofón de las jornadas llegó el pasado fin de semana con el paseo teatralizado por el barrio de Monasterio. Cerca de dos centenares de vecinos recorrieron las calles del barrio reviviendo su historia de la mano de ilustres personajes interpretados por miembros de la asociación.
De esta forma, Descubriendo Arroyo reafirma su compromiso con la preservación y difusión del patrimonio histórico y cultural del municipio, acercando la historia local a vecinos y visitantes de una manera amena.
@2025 – Todos los derechos reservados. Diseñado y editado por YRG Comunicación & Emociones