A partir del próximo 1 de septiembre la BusCyL será la única tarjeta válida para acceder al transporte público. Por ello, el Ayuntamiento recomienda a los viajeros que soliciten sus tarjetas en el menor plazo posible dado que los bonos gratuitos municipales para recorridos por el interior de Arroyo dejarán de tener validez una vez entren en funcionamiento las tarjetas autonómicas. Por ejemplo, solo los alumnos que dispongan de la tarjeta BusCyL podrán utilizar de forma gratuita los buses que les trasladan a sus centros escolares.
¿Qué permite la tarjeta?
Los empadronados en Castilla y León podrán viajar de forma gratuita con la nueva tarjeta BusCyL en todos los autobuses de titularidad de la Junta de Castilla y León. Los no empadronados podrán usar la misma tarjeta como monedero para abonar el precio correspondiente a cada viaje.
La nueva tarjeta se puede solicitar a través de la Plataforma de Solicitud de la tarjeta BusCyL o de forma presencial. El formulario en papel estará disponible para su descarga en la Sede Electrónica de la Junta de Castilla y León, en sus oficinas y en el Ayuntamiento de Arroyo, que además habilitará un servicio de ayuda para facilitar la presentación de las solicitudes presenciales en el registro municipal. Se tendrá que acompañar de fotocopia del DNI.
SOLICITUD BUsCYL
Online: http://www.buscyl.es
Formulario de papel en:
. Sede Electrónica de la Junta de Castilla y León
. Oficinas de la JCYL
. Ayuntamientos y delegaciones de gobierno
Asesoramiento a través de:
. Servicio 012 y 983 327 850
. Ayuntamiento de Arroyo
¿Quién puede solicitarla?
. Cualquier ciudadano
. Es personal y nominativa
¿Cuándo puede solicitarse?
1 de junio: menores de 15 años
1 de julio: resto de la población
¿A partir de qué fecha empieza a funcionar la tarjeta?
1 de julio: menores de 15 años.
1 de septiembre: todas las rutas de transporte metropolitano.
Las rutas y horarios se mantienen igual