La corredora del Club Ciclista Arroyo, Lidia Castro, ha vuelto a demostrar su gran estado de forma, consiguiendo la medalla de bronce en el campeonato de España de ciclocross celebrado el pasado 14 de enero en la localidad catalana de Vic.
Lidia Castro, convocada por la selección de Castilla y León, para participar en el Nacional de ciclocross, la primera gran competición nacional de la temporada volvió a subir al podio y de nuevo en la tercera posición, tras las corredoras más destacadas de la temporada, la gallega Lorena Patiño, y la valenciana Leire Almena.
Corredoras imbatibles
La ciclista gallega rompió la carrera ya en los primeros compases y ninguna de sus adversarias pudo volver a divisarla ni si quiera de cerca. Patiño ha demostrado tener una marcha más que el resto de las competidoras y ha completado un monólogo que le ha llevado a imponerse con una ventaja de 43 segundos sobre Leire Almena, que también ha rodado en segunda posición de principio a fin. Carrerón también por parte de la corredora del Río Miera Meruelo, Lidia Castro, que completaba el podio. También Lidia se mostró intratable colocándose en la tercera posición desde el tramo inicial y tampoco pudo derrocarla nadie en las últimas vueltas.
Cinco medallas
Lidia Castro ha sumado una medalla de bronce en la categoría cadete al palmarés de las corredoras femeninas de Castilla y León que han brillado con luz propia en el campeonato sumando un total de cinco medallas en la categoría máster de 30, 40 y 50.
Copa de España
Lidia Castro se ha convertido en una de las ciclistas más prometedoras de Castilla y León, con un gran futuro por delante. En Cataluña ha consolidado su gran momento de forma consiguiendo un tercer puesto, la misma posición que obtuvo en la Copa de España, por detrás de dos grandes ciclistas, Lorena y Leire, que serán las rivales a batir la próxima temporada.
El director técnico de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, Jorge Merino, ha destacado la gran actuación de las corredoras de Castilla y León. «Hay que dar una enhorabuena enorme a las ciclistas femeninas que han superado todas las expectativas. y a Lidia Castro ha estado a un gran nivel».
Estela Domínguez
Otra corredora arroyana, Estela Domínguez, ha dado el salto a la categoría Élite-Sub-23 con el equipo vizcaíno Sopela TeamUCI world Tour. Tras conseguir la séptima posición en Vic, ha sido convocada por la RFEC para participar en la Copa del Mundo de CX que se celebrará el domingo 22 de enero en Benidorm. Un sueño para todos los ciclistas que practican esta modalidad, ya que es una prueba internacional donde se medirá con las mejores corredoras del mundo del momento.