Bajo una persistente lluvia en los campos de Sotoverde, los Arroyo Lions pusieron el broche de oro a su histórica temporada regular en la Liga Asisa con una victoria por 34-8 frente a Rugby Arroyo, en el esperado derbi local disputado el sábado 22..
Al término del encuentro, se celebró la coronación oficial de los Arroyo Lions como campeones de la Liga Asisa 2024/25. El acto contó con la presencia del alcalde de Arroyo, el concejal de Deportes y el presidente de la Federación de Rugby de Castilla y León, que entregaron el trofeo al equipo ante una grada entregada, a pesar de la lluvia. «Levantar el título en casa, en un derbi y rodeados de nuestra gente, es algo que difícilmente se puede superar. Es un orgullo ver a dos equipos del municipio representando con dignidad y pasión los valores del rugby», explicaba el presidente Sam Katz, tras recoger el trofeo de campeón.
El encuentro estuvo marcado por unas condiciones meteorológicas adversas que condicionaron el ritmo del juego. Aun así, ambos equipos ofrecieron un espectáculo de entrega, respeto y deportividad. Los Lions se impusieron con claridad gracias a una actuación sólida en todas las líneas. Luis Tomé firmó dos ensayos, acompañado en el marcador por Jesús ‘Chuchi’ Sarmentero, Maximiliano Zárate y Rodrigo Fernández. Pablo Silva, desde el pie, añadió dos conversiones clave. El jugador más destacado del partido fue Chuchi Sarmentero, cuya potencia y capacidad de ruptura marcaron las diferencias. Con el título de liga ya asegurado, los Arroyo Lions ponen ahora la vista en la Copa Regional, donde buscarán seguir haciendo historia en su temporada de debut.
@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y editado por YRG Comunicación & Emociones