Llega a la Casa de la Música y el Teatro una delirante comedia que habla de la cobardía a la hora de tomar decisiones. Una semana nada más, protagonizada por Javier Pereira (Pablo), Marina San José (Sofía) y Alejandro Tous (Martín), se ha consolidado como una de las obras más divertidas y dinámicas de la cartelera nacional. Con un ritmo trepidante y un humor que no da tregua, la función explora, desde la risa y el desconcierto, las dudas y contradicciones que acompañan a las relaciones modernas.

Actor
«Queremos que el público se vaya con una sonrisa y desconecte»
La historia sigue a Sofía y Pablo, una pareja que convive desde hace cuatro meses y que atraviesa un momento complicado. A ellos se suma Martín, amigo de Pablo y alma cándida, que sin saber cómo termina enredado en la tensión sentimental de los protagonistas. Los tres deberán convivir durante una única semana.
«Son 85 minutos vertiginosos en los que el público se lo pasa muy bien. La obra es ágil, el texto es maravilloso y tiene giros muy sorprendentes. Habla de temas universales: el amor, las parejas, la amistad, la valentía y la cobardía. La gente se siente identificada con alguno de los tres personajes, porque cada uno tiene su momento y su punto de vista”, explica Javier Pereira.
Según el actor, la obra garantiza una transformación en el ánimo del espectador, «Nadie que haya venido a verla sale con el mismo estado de ánimo con el que vino. Vengas como vengas, sales con una sonrisa, con esa sensación de satisfacción de haber disfrutado y desconectado, olvidándote de tus cosas riendo». Para Javier Pereira el teatro es algo muy diferente, «me ofrece la oportunidad de actuar en orden cronológico, sin red. Cada día, esté como esté, tengo que salir y dar lo mejor de mí. Cada función está viva y me da esa adrenalina de jugar con mi cuerpo y mis emociones. No hay segundas tomas, solo una oportunidad».