El 9 de agosto dio comienzo Sonorama Ribera 2023. La 26ª edición de este reconocido festival tendrá lugar hasta el 13 de agosto en el Recinto de El Picón como sede principal y en diferentes puntos de Aranda de Duero (Burgos) como la mítica Plaza del Trigo y, como viene siendo tradición, volverá a llenar las calles de la ciudad arandina de música y vino de la mano del Espíritu Ribera.
Este año, el gran festival internacional del vino espera recibir un total de 125.000 asistentes de diferentes partes del mundo que acudirán a Sonorama Ribera para disfrutar de la experiencia completa o en días sueltos.
Plaza de la Sal a las 14,45 h
Se espera la presencia de grandes artistas del panorama nacional como Amaral, Trueno, Vetusta Morla o Ayax y Prok. Y entre ellos estará la banda Quinto Elemento, que tocará el domingo 13 de agosto en la plaza de la Sal a las 14,45 horas, con el vocalista Franc Rubio, vecino de Arroyo, a la cabeza. Fran Rubio es además el creador de las letras de este grupo indie-pop-rock. «Somos cuatro amigos que iniciamos este viaje en el 2017, cuando las letras de Franc, las melodías pop de Dani, el talento envolvente de Rubén y los ritmos adictivos de Albano, cristalizaron en un buen puñado de canciones que hablaban de nuestras vivencias, del amor y de las frustraciones propias de la juventud».
Un talento de unos jóvenes creadores que no ha pasado desapercibido ya que tocan en los festivales más afamados de toda España, como es el Sonorama de Aranda de Duero que se ha convertido en cita indispensable para miles de jóvenes que vienen de toda España atraídos por la buena música y el buen rollo de este festival de interior con el vino de la Ribera de Duero y el lechazo, junto al patrimonio arandino, como grandes bazas.
Conexión Valladolid
Quinto Elemento también participó recientemente en la última edición del Festival Conexión Valladolid junto a importantes grupos nacionales e internacionales.