El bar La Barbeeria, de Arroyo de la Encomienda, ha sufrido un robo por parte de dos encapuchados a los que las autoridades todavía no han identificado.
Los hechos se han producido durante la madrugada de este martes, 20 de marzo, alrededor de las 5.00 horas. Dos encapuchados han forzado la puerta principal y, a continuación, han reventado el fijo del segundo acceso, logrando así entrar en el establecimiento. En las imágenes de las cámaras de seguridad se observa cómo ambos acceden, uno de ellos se para frente a las máquinas tragaperras mientras el otro va hacia la barra y comprueba que la caja está vacía. Acto seguido, ambos extraen las cajas de monedas de las máquinas tragaperras y salen del establecimiento. Apenas han necesitado un minuto y medio para efectuar el robo.
Como consecuencia de este acto delictivo, las puertas del establecimiento han resultado dañadas debido al forcejeo y el seguro calcula la cuantía en 5.000 euros, aproximadamente.
El propietario del negocio, Lorenzo García, ha declarado a este periódico que “menos mal que solo se han llevado la recaudación de las máquinas tragaperras, porque los destrozos podían haber sido mucho mayores si rompen el mobiliario”. Ha explicado que la caja “siempre se deja vacía y a la vista y las máquinas abiertas para que se vea que no hay dinero, aunque han arrancado las cajas de monedas de ambas”. Calcula que la cuantía del botín se acerca a los mil euros.
Ahora, las autoridades se esfuerzan por identificar a los autores del robo tras la toma de huellas dactilares y con la revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento. Por su parte, La Barbeeria funciona con total normalidad, sin que este suceso haya afectado a su trabajo.