El alcalde de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández, ha sido galardonado con el Premio Conde Ansúrez Caballero Leal de 2022. La ocasión lo merecía y en su rostro se esbozaba una tímida sonrisa, muestra de la alegría y el reconocimiento sentidos por el regidor. El acto de entrega tuvo lugar en la Academia de Caballería de Valladolid el pasado lunes 7 de noviembre con motivo del Día de la Delegación de Defensa. Además, estuvo presidido por el coronel Joaquín Blanco González, delegado de Defensa en Castilla y León, quien explicó que el origen del reconocimiento está en un hombre «bueno, noble y leal» como lo fue el Conde Ansúrez, fundador de la ciudad de Valladolid.
Blanco González destacó la labor del alcalde de Arroyo y resaltó su esfuerzo en dar a conocer al Ejército en el municipio. En este sentido, agradeció «las facilidades ofrecidas para que personal de la Delegación reciba formación desde el Ayuntamiento que presides y tu iniciativa con la organización de una Jura de Bandera en tu municipio».
Motivo de orgullo
La ocasión merecía tal emoción y Sarbelio Fernández mostró su gratitud al ser reconocido con este galardón ante todos los presentes en el acto. «Recibir una distinción siempre es motivo de orgullo, máxime si la misma proviene de una institución a la que admiro tan profundamente y a la que, como español, respeto y apoyo en todo aquello que está a mi alcance». Trasladó también su agradecimiento a los miembros de las Fuerzas Armadas por su «incansable y diaria labor en la defensa de España y de cada uno de sus ciudadanos». Por último, aseguró que «pertenecer a las Fuerzas Armadas significa defender los valores que rigen nuestra convivencia» y se mostró, de nuevo, agradecido.