Tener un perro en Arroyo es cómodo y fácil porque cuenta con diversas dotaciones para que los canes disfruten de una vida plena y sus necesidades estén cubiertas desde su nacimiento hasta su despedida. Con un censo de perros fijado en 2974 ejemplares en 2022, el número va en aumento y se les da un lugar importante en los hogares.
Con uno de los mejores parques caninos de la zona, los arroyanos pueden soltar a sus mascotas para que jueguen, socialicen y corran libremente. Situado en la calle Santamaría y con una pasarela de madera que lo cruza, se ha convertido en un atractivo para habitantes, incluso de Valladolid. Ahora, las instalaciones han sido mejoradas y el sistema de doble puerta aumenta la tranquilidad de los propietarios.
Todos los servicios
Pero tras un paseo y unos cuantos revolcones en el parque canino, muchos terminan repletos de barro. Para solucionarlo está Conchi Lora y su peluquería canina Guaupetes, que lleva más de nueve años atendiendo las necesidades de los dueños de perros de Arroyo. Lavar y secar a las mascotas es un básico en sus instalaciones, pero también cortar las uñas y el pelo, desenredar tirones o mejorar el aspecto de los más peludos.
“Ofrezco un servicio completo y los dueños confían en mí porque saben que les trato con cariño. Les traen a lavar y cortar el pelo porque tengo todo lo necesario para ello”, cuenta Conchi mientras seca a Yin y corta las uñas a Lola, ambos con un comportamiento ejemplar.
Igual que el de Tinta en la cinta subacuática de Fisiomascota, una clínica de fisioterapia para las lesiones de los peludos, la única del municipio. Aquí, los pacientes acuden por diferentes necesidades, como fracturas, fisuras, traumatismos o enfermedades propias de la vejez. En su proceso de recuperación tras romperse una pata, esta perra mestiza ha necesitado la terapia de agua, pero también el láser y la manta térmica.
Pero no todo se centra en la salud y belleza de las mascotas arroyanas. Arroyo cuenta también con paseadores de perros y residencias caninas que se encuentran fácilmente a través de Internet. Estos particulares ofrecen servicios de paseos diarios o pernoctaciones, con comida incluida, en caso de que los propietarios tengan planes en los que sus peludos no estén incluidos. Por todas estas comodidades, Arroyo se ha convertido en un pueblo con cinco estrellas para las mascotas.