La apuesta del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda por ofrecer un fin de verano atractivo con un evento gastronómico ha tenido una gran respuesta por parte de los vecinos de Arroyo. Miles de personas llegadas de la capital y de toda la provincia han disfrutado del I Socayo Food Fest que ha combinado gastronomía y rock & roll en el parque del Socayo.
Siete furgonetas han ofrecido una variada propuesta culinaria, desde pizzas, a dulces y gofres, pasando por las típicas salchichas alemanas, taquitos y burritos mexicanos, cachopos, bocadillos, hamburguesas y hasta un cortador de jamón. Durante tres días, viernes, sábado y domingo, las colas para pedir en alguno de los puestos de comida y bebida no han cesado. Dos grandes carpas iluminadas ofrecían asientos y mesas a los comensales, frente a un escenario por donde han pasado hasta seis bandas que han ofrecido directos muy potente, rock and roll del bueno, en tributo a grupos tan conocidos como Extremoduro, Marea, AC/DC, Estopa, un tributo al pop rock femenino, a cargo de Desbandados y un tributo al Pop de la mano de ‘Dos de picas’.
El tiempo ha acompañado y el parque de Socayo se ha llenado de gente con ganas de celebrar lo que queda de verano antes de comenzar con la rutina del inicio del curso.
Con esta propuesta, que sustituye al mercado medieval, el Ayuntamiento ofrece «una programación veraniega dinámica, innovadora y pensada para el disfrute al aire libre, combinando lo mejor de la cocina, la música y la convivencia ciudadana en un enclave único como el Parque del Socayo», en palabras de la concejal de Cultura y Festejos, Ana Sánchez, que ya prepara una segunda edición.



