Los 2.974 perros censados en Arroyo disponen de un nuevo espacio para disfrutar a lo grande en Las Lomas. Bimba, Olivia, Trasto o Tinta han sido los primeros visitantes en acudir a esta enorme pradera de 4.900 m2 con vallado perimetral completo. Han podido probar los ocho juegos de agility con lo que demostrar sus habilidades. Bimba, una border collie, ha sido la más atrevida y ha arrastrado a los demás a montarse en el balancín, la pirámide o caminar por una enorme pasarela. Olivia, una teckel de menor tamaño, se ha atrevido a pasar por el túnel y también a otear el horizonte desde una pequeña atalaya a la que pueden saltar incluso aquellas razas con las patas más cortas.
El nuevo parque canino de Las Lomas ya está a disposición de las mascotas del municipio dese el 31 de marzo. El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha puesto en servicio el nuevo espacio canino ubicado en la calle Emilio Alarcos.
Se ha dispuesto un circuito de agilidad compuesto de ocho juegos, una fuente para perros, dispensadores de bolsas para recoger las cacas con papelera, bancos para los dueños y se han plantado 18 nuevos árboles que darán sombra en los calurosos días de verano. El terreno habilitado es una pradera rústica donde además se ha puesto un arenero y varias zonas de plantas aromáticas.
El parque dispone de dos dobles puertas de acceso situadas en la calle Emilio Alarcos y la Carretera de Cigüñuela, conectadas con un camino de terriza. El coste de las obras ha ascendido a 66.980 euros.
Quinto espacio canino
Este nuevo parque se suma a los cuatro espacios para mascotas en funcionamiento ya existentes en distintas zonas del municipio: en la calle Gregorio Marañón, en Las Lomas; en el parque lúdico de La Ribera, en La Vega, el de Arroyo, junto al parque de El Socayo, y el ubicado entre la calle Industrias y la calle Rebesquina en La Flecha.
@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y editado por YRG Comunicación & Emociones