Los alumnos de 5º curso del CEIP Elvira Lindo Garrido se han convertido en la Patrulla Verde, un proyecto iniciado en el mes de enero que se ha desarrollado en cinco fases: información y concienciación, implicación de todo el centro, utilización de imágenes para facilitar el correcto reciclaje a los más pequeños, en la hora del recreo y reutilización de residuos orgánicos.
Los estudiantes de 5º curso realizaron una presentación en cada uno de los cursos, que incluía juegos para que todos los alumnos, incluso los más pequeños, supieran reconocer los diferentes contenedores y su correcta utilización. En la segunda fase realizaron un gran cartel que se colocó en el patio del colegio para transmitir la idea de que todos los alumnos del centro deben sentirse parte de la «Patrulla Verde» y estar comprometidos con el correcto reciclaje de los residuos que genera el colegio. Por otro lado, se han incluido pequeños carteles en los diversos contenedores del patio escolar con imágenes que ayudan al reciclaje de residuos a los más pequeños.
Patrullaje en el recreo
Finalmente, cada semana dos alumnos de quinto curso con el distintivo de un brazalete de color naranja ayudan a reciclar correctamente a todos los alumnos del centro durante los recreos.
Compost
El proyecto de la Patrulla Verde se completa con la utilización de los residuos orgánicos para hacer compost para el huerto escolar. Así, los alumnos también se ocupan de recoger cada semana estos residuos para que no se pierdan.