La plaza de España se convirtió en un gimnasio al aire libre para acoger a los 500 escolares de 6º de Primaria y 1º de ESO que participaron en el Día de la Educación Física en la calle que se celebra cada 28 de abril. Los cinco centros escolares de Arroyo de la Encomienda y el IESO Arroyo compartieron una mañana de actividad física a iniciativa de la concejalía de Educación con el objetivo de fomentar el ejercicio físico y la importancia de hacer deporte entre los alumnos y alumnas del municipio.
Asignatura fundamental
Este día sirve para destacar en todo el mundo la importancia que tiene la asignatura de la educación física y sus beneficios para el desarrollo integral e integrado en todas las edades. Uno de los objetivos de esta asignatura es fomentar la práctica de actividades físicas variadas y en compañía básicas para el bienestar físico, psíquico y social.
El alcalde de Arroyo, Sarbelio Fernández, y el padrino de la jornada, el jugador de balonmano, José Ángel Delgado Ávila, dieron la bienvenida a los alumnos de los cinco colegios del municipio y del IESO Arroyo. La actividad, además, tuvo como invitados a los alumnos del IES Antonio Tovar de Valladolid.
El jugador del Atlético Recoletas y de la selección española, José Ángel Delgado, animó a los participantes a disfrutar de la educación física y a darle la misma importancia que al resto de las enseñanzas recibidas. «Hacer deporte y evitar el sedentarismo ayuda a mantener un óptimo estado de salud y si le sumamos una correcta alimentación mantenemos músculos y mente sanos».
El alcalde, por su parte, puso el énfasis en la importancia del deporte en las relaciones y formación de las personas, destacando que «la práctica de la actividad física ayuda a potenciar el esfuerzo, la autosuperación, la cooperación y la empatía». Además, destacó el programa municipal ‘Arroyo 100% deporte’, «que ha convertido a nuestro municipio en una referencia en la provincia gracias al esfuerzo de deportistas, centros escolares y clubes para lograr el objetivo propuesto por el Ayuntamiento que es animar a todos los ciudadanos a adoptar un estilo de vida activo un programa».
Los 500 escolares pudieron practicar baloncesto, atletismo y bádminton a lo largo de la mañana para clausurar la jornada antes de volver a sus respectivos coles con una gran batukada