Los vecinos de La Flecha y Arroyo se encontraron en el parque del Socayo para celebrar el I Encuentro entre las cofradías de San Antonio de Padua y de San Juan Ante Portam Latinam. El tiempo se quiso unir también a la fiesta y una espléndida y soleada mañana otoñal acompañó a los cofrades de San Antonio, que recorrieron los más de cinco kilómetros desde la iglesia de La Flecha por el parque de la Ribera hasta llegar al Socayo para encontrarse con San Juan en la entrada del parque del Socayo.
Desde allí, los dos santos caminaron juntos acompañados de los vecinos que bailaron jotas delante de los santos al son de la dulzaina y el tamboril hasta la explanada del parque donde se celebró un acto litúrgico.
Tras la celebración de la Palabra, los vecinos disfrutaron de una paella popular que pudieron degustar junto al chiringuito Xiringo, acompañados de una animada música en directo. La jornada se alargó hasta bien entrada la tarde con la actuación de un grupo musical a las 19 de la tarde para finalizar con una misa en la iglesia de San Juan a las ocho. Después, la cofradía de San Antonio volvió a la iglesia de La Flecha para poner el punto final a un encuentro que sin duda sirve para fortalecer los lazos de amistad entre los vecinos de todo el municipio, que a partir de ahora celebrarán el inicio del otoño con una emotiva jornada de convivencia entre las cofradías de San Juan y San Antonio con una bonita romería que ha llegado para quedarse.
Arroyo celebra su I Romería
Cientos de personas acompañaron a San Antonio y San Juan en la I Romería del Encuentro en una soleada jornada otoñal
Anterior