El Ayuntamiento de Arroyo ha vuelto a demostrar que el verano también es tiempo de disfrutar para los vecinos de mayor edad. Dentro del ciclo ‘Verano activo para mayores’, dos actividades han contado con una gran respuesta: la excursión a San Vicente de la Barquera con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen el pasado el 16 de julio y la proyección de cine al aire libre en la plaza de España. Además, los mayores participaron en las actividades de gimnasia y zumba programada al aire libre en Arroyo y La Flecha.
Cine al aire libre
Por primera vez, la plaza de España se transformó en sala de cine bajo las estrellas. Aunque la proyección prevista para el 4 de julio -el musical Mamma Mia!- tuvo que cancelarse debido a una fuerte tormenta, el segundo pase, el 18 de julio, superó todas las expectativas. Centenares de vecinos se congregaron para ver ‘Voy a pasármelo bien’, musical ambientado en Valladolid con canciones de Hombres G. La película no solo entretuvo sino que los vecinos pudieron reconocer las calles y plazas de la capital.
Día del Carmen
La jornada marinera en San Vicente de la Barquera, también contó con un gran respaldo. Coincidió con la festividad de la Virgen del Carmen, que en esta localidad cántabra se vive con gran devoción, especialmente por su tradicional procesión de barcas en el mar. Los arroyanos disfrutaron como un lugareño más de la emotiva procesión marinera a orillas del Cantábrico.