El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales ha mantenido una reunión junto a los alcaldes y voluntarios de la agrupaciones y asociaciones locales de Protección Civil de la provincia para trabajar en la prestación del servicio y contenidos que se incorporan este curso a la oferta de Plan director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los centros educativos y sus entornos.
Canales ha asegurado que «el Gobierno de España trabaja para articular una cultura preventiva que impregne a los más pequeños, transforme la sociedad de manera global y perdure en el tiempo».
De esta forma , este curso, por primera vez y a partir del segundo trimestre, se incorporarán nuevas actividades sobre distintos aspectos relacionados con la Protección Civil en situaciones de emergencia en los centros educativos y sus entornos.
Los alumnos recibirán formación sobre autoprotección ante emergencias tales como incendios forestales, inundaciones y terremotos. Y las asociaciones de madres y padres de alumnos y comunidad educativa también contarán con información en materia de prevención y autoprotección.
Al terminar esta formación activa con trabajo en equipo, los más pequeños recibirán un carnet y los mayores un diploma que les recuerde lo aprendido.
@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y editado por YRG Comunicación & Emociones