El programa ‘Conciliamos’ es un recurso de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para que las familias con hijos de entre 3 y 12 años —14 si tienen necesidades educativas especiales— puedan conciliar en los días laborables de las vacaciones de Navidad, Carnaval, Semana Santa o verano. ‘Conciliamos’ permite que los padres puedan acudir al trabajo con normalidad los días laborables de los periodos no lectivos mientras sus hijos se divierten en los centros adscritos.
Se trata de un servicio que es posible gracias a la colaboración de las administraciones locales y regionales. Así, las corporaciones locales se encargan tanto de ceder las instalaciones como de su mantenimiento y la Junta financia el coste de los monitores y los materiales.
Por decimotercer año consecutivo, desde 2013, los precios permanecen invariables. La cuota diaria es de 4 euros para familias con ingresos de entre 9.000 y 18.000 euros anuales y de 6 euros para aquellas que ingresen más de 18.000 euros al año. Por otra parte, es gratuito para las familias con menor renta, las numerosas de categoría especial, las que tengan miembros que hayan padecido violencia machista o sean víctimas del terrorismo, los menores bajo medidas de protección a la infancia y los de otras nacionalidades que participan en programas de acogida temporal.
Entre el 14 y 22 de abril
La próxima convocatoria, corresponde a la Semana Santa. El plazo para presentar la solicitud se extenderá entre el 17 y el 24 de marzo. ‘Conciliamos Semana Santa’ tendrá lugar los días laborables del periodo comprendido entre el 14 y el 22 de abril.