Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, la Asociación Española contra el Cáncer ha puesto en marcha por tercer año consecutivo la iniciativa Brazaletes de Esperanza, bajo el lema “El símbolo que nos une”. Este año, la campaña cobra aún más fuerza al contar con la participación de los atletas más destacados del atletismo español, que han llevado con orgullo el lazo verde, símbolo de esperanza y apoyo a las personas afectadas por esta enfermedad.
Entre estos reconocidos deportistas se encuentra Blanca Alonso, quien junto a figuras como Lorena Martínez (olímpica en París 2024), Eva Santidrián (medallista mundial y olímpica), Oscar Husillos y Gabriel de la Cruz, han querido dar visibilidad y apoyo a esta causa tan importante.
La iniciativa, que busca unir el deporte y la sociedad en la lucha contra el cáncer, ha sido respaldada también por multitud de deportistas, todos mostrando el brazalete verde en las competiciones oficiales durante los fines de semana del 30 de enero y 6 de febrero.