La plataforma ‘Bachillerato por Arroyo’ ha mantenido una reunión con el alcalde de Arroyo, Sarbelio Fernández, con el objetivo de que la Junta implante los estudios de bachillerato en el municipio los antes posible ya si evitar que cada curso más de cien alumnos de 4º de la ESO tengan que salir del municipio para completar estos estudios. Las madres y los padres de Arroyo siguen sumando apoyos en su lucha por la implantación de los estudios de bachillerato en el municipio. Si a la iniciativa inicial de la plataforma ‘Bachillerato para Arroyo’, que logró un millar de firmas en apenas una semana, se sumaron las Ampas de todos los centros educativos de la localidad, ahora hace lo propio el Ayuntamiento de Arroyo a través del alcalde, con el que la plataforma mantuvo una reunión el viernes 24 de febrero.
El objetivo del encuentro, según ha explicado la plataforma, era «el de aunar voluntades y conocer la posición del Ayuntamiento en este asunto, así como las negociaciones que pudiera haber en marcha con la Junta de Castilla y León para la ampliación de la oferta educativa de Arroyo». En este sentido Sarbelio Fernández ofreció a los padres su «total respaldo a la iniciativa» aunque les confesó su «escepticismo sobre la voluntad de la Consejería de Educación para afrontar la ampliación del instituto a corto plazo». Fernández reconoció la necesidad de la urgente implantación de bachillerato para evitar que, cada año, haya más de cien menores obligados a salir del municipio para poder continuar sus estudios, como ya ha ocurrido con la primera promoción del IESO Arroyo en este curso, repartidos por distintos centros de Valladolid.
Los padres, por su parte, tildan de «discriminatoria», la posición de la Junta hacia los jóvenes de Arroyo. «Sin ir más lejos», apuntan, «en Laguna, con memos habitantes, cuentan con dos institutos con bachillerato, mientras que en Arroyo tenemos un instituto y dos clases en el CEO Atenea que solo llega hasta 4º de la ESO y luego se obliga a los chavales a buscarse la vida en Valladolid para hacer bachillerato». Por ello, exigen a la Junta que incluya la ampliación del instituto de Arroyo en sus planes inmediatos y advierten del «profundo malestar de todos los padres por esta situación».
La plataforma ‘Bachillerato en Arroyo’, las Ampas y el propio alcalde se han comprometido a sentarse nuevamente en los próximos días y concretar una batería de medidas tendentes a la llegada de estudios bachillerato al municipio, entre ellas las gestiones que el propio alcalde se ha comprometido a hacer ante la Consejería de Educación.
@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y editado por YRG Comunicación & Emociones