El VII Festival taurino, que se celebrará el próximo 11 de marzo en la plaza de toros cubierta, abrirá la temporada en la provincia con la presencia de grandes figuras del toreo. En esta nueva edición, las figuras volverán a trenzar el paseíllo en el coso cubierto de La Flecha ante novillos de la ganadería salmantina de Antonio Palla. Leonardo Hernández, El Cordobés, que en esta temporada se despide de los ruedos, Diego Urdiales, Daniel Luque, Miguel Ángel Perera, José Manuel Serrano, novillero vallisoletano y la joven promesa del toreo Marco Pérez.
Niño prodigio
Destaca especialmente la inclusión de este último joven torero denominado ‘niño prodigio’ ya que, con apenas 15 años, se ha convertido en toda una sensación desde que el año pasado cortó un rabo, en La Maestranza de Sevilla, cautivando a todo el público presente. Su actuación en La Flecha será su primera comparecencia en Castilla y León, por lo que se espera una afluencia de aficionados desde todos los rincones.
Este festejo pretende situar a Arroyo de la Encomienda dentro del calendario taurino nacional y volver a sumar fondos a favor de la Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple. «Por desgracia la enfermedad es cada vez más común y con este festival pretendemos seguir dando visibilidad a la causa y sobre todo poder aportar nuestro granito de arena por pequeño que sea», ha explicado el alcalde, Sarbelio Fernández durante la presentación del cartel.
Las entradas que oscilan desde los 25 hasta los 60 euros ya están a la venta en la página web y en la casa de Cultura.
Como novedad este año la se oferta un tendido joven a 15 euros para los menores de 25 años, así como un descuento en cualquier localidad del 50% para los niños hasta 15 años.