Un año más, Arroyo de la Encomienda ha celebrado el Día de los Abuelos, el 26 de julio, día de San Joaquín y Santa Ana, los abuelos del niño Jesús. Más de 200 vecinos se han reunido en la plaza de toros para disfrutar con los actos organizados por el Ayuntamiento y la Asociación de Jubilados Inmaculada Concepción.
Los más mayores
La Corporación Municipal ha rendido homenaje a los vecinos de más edad, Teresa García Martín y Secundido López González, que han recibido de manos del alcalde, Sarbelio Fernández y del presidente de la Asociación las placas conmemorativas como abuela y abuelo más longevos del municipio.
La plaza de toros ha acogido la comida de fraternidad y la sobremesa ha sido amenizada con la actuación del cantante Francisco Cordón. La jornada festiva finalizó con los bailes de los más de 200 abuelos que acudieron a la jornada festiva bailando al ritmo de la música de la Orquesta Cero.
Fin de fiesta
El Día de los abuelos pone el broche de oro a las actividades ‘Verano Activo para Mayores’, en el que han participado un número muy amplio de mayores a lo largo del mes de julio. Se trata de una propuesta municipal que combina actividades deportivas y de baile al aire libre con actuaciones musicales y espectáculos de humor. Este año, además, han visitado Bárcena Mayor y Comillas en Cantabria.