A sus 36 años, Verónica Díez González, pescadora de agua dulce y vecina de Arroyo de la Encomienda, se ha proclamado campeona de Valladolid y de Castilla y León en ‘Agua dulce flotar Damas’ en el campeonato celebrado el pasado 4 de julio en el embalse de Santa Teresa, en Salamanca.En los últimos cinco años ha sido cuatro veces campeona autonómica de agua dulce flotador Damas. Por ello, no es de extrañar que esta arroyana se encuentre en el programa de alta competición de pesca femenina, siguiendo los pasos de su tatarabuelo, que ya era un gran aficionado, como también lo es su hijo de cinco años que ya sigue sus pasos y su hija de 3 meses y medio que le acompaña en cada hazaña.
Tradición familiar
Se inició en este mundo con su padre, cogiendo su primera carpa con una pequeña caña, sentada en sus piernas. Con el paso del tiempo comenzó a participar en los concursos sociales del club y eso le despertó el gusanillo de la competición. «Cuando participas en competiciones autonómicas o nacionales, viajas a otros lugares, otros escenarios, conoces otras técnicas, y nuevas maneras de enfocar y plantear la pesca», explica.
Para Verónica, la pesca es un deporte apasionante, siempre cambiante, que plantea constantemente nuevos retos que se va resolviendo.