Los centros educativos de Arroyo de la Encomienda han han organizado una jornada llena de conciertos, actividades y experiencias musicales con motivo del Día de Santa Cecilia.
Mini conciertos
En el colegio Raimundo de Blas, la celebración giró en torno a un concierto muy especial en el que los intérpretes fueron los propios alumnos y alumnas. Aquellos que tocan algún instrumento pudieron elegir una pieza musical y compartirla con el resto del centro educativo.
Bajo la coordinación y el acompañamiento de la profesora de música, se llevaron a cabo dos pases diferentes, uno destinado al alumnado de Infantil y Primer Ciclo de Primaria, y otro dirigido a Segundo y Tercer Ciclo.
La actividad permitió que los jóvenes músicos vivieran la experiencia de actuar en un escenario mientras sus compañeros descubrían y disfrutaban de sus interpretaciones.

Una verbena especial
Un año más, el CEIP Kantic@ Arroyo transformó el centro en un auténtico hervidero de ritmo y creatividad. En esta ocasión, la jornada giró en torno a ‘La Verbena del Kantic@’, una propuesta que llenó el colegio de ambiente festivo y que hizo disfrutar a todos los alumnos y alumnas. Los pasillos se llenaron de expectación ante la llegada del Grupo CERO, encargado de ofrecer un concierto muy especial. El gimnasio del centro se transformó en un escenario musical donde, por turnos, pequeños y mayores pudieron vibrar con el directo del grupo. Siguiendo el hilo conductor del Plan de Lectura, que este trimestre viaja hasta Cuba, los cursos de 3º, 4º, 5º y 6º participaron en un animadísimo taller de salsa cubana a cargo de Marco y Alina, de la Escuela de Baile Ritmo Latino. Los más pequeños, de Infantil, 1º y 2º, disfrutaron de cantajuegos, música pensada especialmente para su edad y talleres de decoración de pañuelos y atrezzo de las peñas por nivel.

Aprender cantando
Por su parte, el CEO Atenea acogió un concierto didáctico teatralizado a cargo del grupo “Mudanzas Vals”, formado por los músicos multinstrumentistas Carlos Soto, César Díez y Alberto García.
El trombón, el violín, el contrabajo, la mandolina y diversas flautas fueron algunos de los instrumentos que llenaron de música el centro durante una actuación vibrante y cercana. Niños y niñas desde Infantil hasta 6º de Primaria disfrutaron de un recorrido musical que incluyó piezas populares como La Tarara, el Vals nº 2 de Shostakovich, música irlandesa o son cubano. Además, el alumnado participó activamente cantando, bailando y acompañando con palmas, gracias al trabajo previo realizado en las aulas junto a la profesora de música.
Desde el centro destacaron la relevancia de ofrecer experiencias de música en vivo y de acercar al alumnado a una diversidad de estilos musicales, algo que consideran fundamental no solo para el aprendizaje, sino también para la reconstrucción emocional y el desarrollo personal de los estudiantes.
Los tres centros educativos, han querido poner en relieve el valor de la música en la vida escolar y en la formación integral de los niños y niñas.