Samuel Herrera Sánchez, arroyano de nacimiento, ha crecido con el balón de fútbol sala pegado a los pies. Desde los seis años no ha parado de formarse y de aprender para convertirse en uno de los grandes nombres del fútbol sala en Castilla y León.
El pasado fin de semana sumó un nuevo capítulo a ese camino, disputando su cuarto Campeonato de España consecutivo, defendiendo los colores de la selección sub-16 de Castilla y León. El torneo, celebrado en Zaragoza del 16 al 18 de enero, fue para Samuel algo más que una competición, fue la confirmación de su liderazgo, al asumir el brazalete de capitán.
En el día a día, Samuel viste la camiseta del Valladolid Sport Sala, donde también ejerce como capitán. La temporada 2023/24 quedó grabada como una de las más brillantes de su corta trayectoria, campeón de liga y máximo goleador de Castilla y León en categoría infantil, logros que reflejan un talento que no solo entiende de ambición. El próximo mes de marzo, la selección autonómica volverá a reunirse. Allí estará, previsiblemente, Samuel, dispuesto a vestir una vez más los colores de su tierra y a seguir escribiendo, paso a paso, una historia que apenas acaba de comenzar.
