En una destacada participación en la XXIII edición del Torneo de Pretemporada de AD Alcorcón FS, celebrado del 12 al 14 de septiembre en el P.M. Prado Santo Domingo, el Benjamín A del Arroyo Fútbol Sala se proclamó campeón al derrotar en la final al Moprisala, una de las mejores canteras de Toledo, por un contundente 7-2.
El torneo, que reunió a algunas de las canteras más poderosas de Castilla-La Mancha, como Moprisala o Toledo F.S, y a varios equipos representativos de la Comunidad de Madrid, como el Alcorcón o el Móstoles, destacó por la competitividad y por el desparpajo de los jóvenes talentos. El Benjamín A del Arroyo no titubeó en ningún momento, y ya, desde la fase de grupos demostraron su gran potencial, derrotando al Alcorcón B y al Juan Pablo II y empatando contra Moprisala, su posterior rival en la final.
En las semifinales, el Arroyo A se superó con contundencia al Alcorcón A por 6-1, avanzando con paso firme hacia la final donde, con un gran juego colectivo, se repuso al empate de la fase de grupos para derrotar por 7-2 al Moprisala.
Los jugadores más destacados en el equipo arroyano fueron Soulaiimane Tchaboubou, quien se alzó con el título de MVP del Torneo de Alcorcón, gracias a su destacada actuación durante toda la competición, y Hugo Fernández, quien brilló con 4 goles en las semifinales y 3 goles en la final, convirtiéndose en una pieza clave para avanzar de ronda.
Trabajo y esfuerzo
Diego García, entrenador del equipo desde la escuela, lleva cinco años trabajando con estos jóvenes futbolistas. Bajo su dirección, el equipo ha conseguido ser campeón de Valladolid en la categoría prebenjamín además de sumar varias victorias en torneos nacionales. La temporada pasada, a pesar de contar con un equipo entero de primer año, lograron ser subcampeones de Valladolid. De cara a esta temporada, los objetivos están claros: «Es nuestro año más fuerte, pelearemos la liga hasta el final. Nuestro objetivo es ganarla para poder ir al sector de Castilla y León, y hacer un buen papel y así obtener el premio de jugar un campeonato de España» comenta Diego. «El equipo no se cansa nunca de luchar. Evidentemente somos buenos, pero somos un equipo en el que diez chicos llevan 5 años entrenando, cuando lo normal es que en estas categorías los niños vengan a pasar el rato».
