El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha hecho entrega este jueves de 33 nuevos sellos ‘Arroyo Éxito Empresarial’ a otras tantas empresas del municipio. Esta es una iniciativa que reconoce la trayectoria, la responsabilidad y la contribución de empresarios y emprendedores al desarrollo económico y social de Arroyo de la Encomienda.
Una distinción con la que el Ayuntamiento refuerza el compromiso con un tejido económico local cada vez más fuerte y que cuenta actualmente con cerca de 1.700 empresas.
Con estas nuevas adhesiones a ‘Arroyo Éxito Empresarial’, el sello agrupa ya a cerca de 200 empresas, consolidándose como un sello de confianza y calidad. Su presencia en escaparates, vehículos corporativos y páginas web lo ha convertido en un elemento identificativo del dinamismo empresarial del municipio.
Ocho nuevas empresas
«El objetivo va más allá del reconocimiento: queremos poner en valor el talento, la estabilidad y la capacidad de nuestras empresas para generar empleo y riqueza. Son el motor que hace de Arroyo un municipio dinámico, con una economía viva y un gran potencial de futuro», según señaló el alcalde, Sarbelio Fernández, durante una alocución en la que destacó el buen momento que vive el tejido económico arroyano, con «la próxima llegada de ocho nuevas empresas al Polígono de La Encomienda» y con «un 87 % de los locales comerciales con actividad».
El sello se concede en función de la antigüedad de la empresa en el municipio, estableciéndose tres categorías: oro (más de 10 años de actividad), plata (más de 5) y bronce (más de 2 años). Cualquier empresa local puede solicitar el distintivo o renovarlo si ha alcanzado un nuevo nivel
Impulso a la empresa local
El programa ‘Arroyo Éxito Empresarial’ forma parte de una estrategia más amplia de apoyo al comercio y a la actividad económica local. Entre las principales herramientas destaca la Guía de Empresas de Arroyo, disponible en formato físico y digital, que facilita la conexión entre profesionales, vecinos y clientes potenciales.
El Ayuntamiento impulsa distintos programas de empleo y pone a disposición de emprendedores y nuevos negocios naves municipales en alquiler, con condiciones ventajosas, favoreciendo la creación de proyectos empresariales.
Con todas estas acciones, Arroyo de la Encomienda reafirma su respaldo a quienes, con esfuerzo, creatividad y constancia, han logrado poner en marcha y mantener sus negocios, incluso en contextos complejos.
