El alcalde de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández, presidió esta lunes la toma de posesión de tres nuevos agentes de la Policía Local. El regidor mostró su satisfacción por la materialización del aumento de los recursos personales y materiales destinados a la mejora de la seguridad ciudadana.
Con esta incorporación de nuevos efectivos, el Equipo de Gobierno cumple con su compromiso de aumentar la plantilla de la Policía Local a lo largo del actual mandato.
La propuesta se concretaba en la incorporación de cinco nuevos agentes y la creación de la nueva plaza de Inspector Jefe y de dos plazas de Oficiales.
Vocación de servicio
El alcalde dirigió unas palabras a los nuevos agentes antes de entregarles la placa que les reconoce oficialmente como agentes.
«Ser policía es algo más que elegir un camino profesional. Es asumir un compromiso de servicio a los demás, estar a su lado en momentos, en su mayoría complicados, y hacerlo desde el respeto y la comprensión, con actitud mediadora y conciliadora».
Tres agentes en 2022
Con la incorporación de los nuevos agentes que el pasado lunes tomaron posesión de sus plazas la plantilla de la Policía Local de Arroyo de la Encomienda se ha incrementado en tres a lo largo de este año.
Dentro de este proceso de refuerzo del servicio también se ha finalizado el proceso de promoción interna por el que dos agentes han ascendido ocupando el puesto de oficiales.
Una vez que estos hayan tomado posesión de su cargo sus vacantes se cubrirán con otros dos nuevos agentes.
La Policía Local también ha mejorado sus medios materiales con la incorporación de dos nuevos vehículos a su parque y la ampliación de dotación presupuestaria destinada a vestuario y equipamiento prevista para el próximo ejercicio.
En su despedida Sarbelio Fernández agradeció la presencia de los familiares de los agentes a los que entregó un obsequio y reiteraba la principal función de la policía: «proteger y garantizar los derechos de los ciudadanos».