Casi 300 niños y niñas se han inscrito en las actividades del programa de Centros Abiertos con el que la Junta de Castilla y León ofrece a madres y padres la posibilidad de que sus hijos acudan a los centros para realizar actividades lúdico-educativas y deportivas con el objetivo de permitirles conciliar su vida familiar y laboral.
En Arroyo los centros abiertos durante las vacaciones escolares de verano son el CEIP Raimundo de Blas y el Kantic@ que disponen de monitores desde las 8 de la mañana hasta las tres de la tarde.
En el Kantic@, además, hay servicio de comedor para que las familias puedan recoger a sus hijos con la comida ya hecha y listos para disfrutar en familia de actividades de tarde.
Los centros abiertos ofrecen una variada programación con la supervisión de monitores especializados.
Los pequeños hacen deporte al aire libre, pero también tienen tiempo para ver películas, y manualidades en las aulas.
El programa Centros Abiertos es un servicio de conciliación de la vida familiar, escolar y laboral que presta la Consejería de Educación durante los días laborales no lectivos, festividades y vacaciones de verano y surgió en el curso escolar 2004/05, gracias a la colaboración con los Ayuntamientos, que prestan sus instalaciones para ofrecer este servicio.
@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y editado por YRG Comunicación & Emociones