El próximo sábado, 4 de octubre, a las 19.00 horas, la Casa de la Música y el Teatro acogerá el XV Encuentro de Corales de Arroyo de la Encomienda, con las voces invitadas de la Coral Polifónica Amadeus, de Segovia, dirigida por Jesús Garcimartín, y el Taller de Ópera de Valladolid, bajo la dirección de Susana Corbacho; y, por supuesto, la Coral Támbara, anfitriona del Encuentro, bajo la dirección de Sara María Rodríguez.
El Encuentro consistirá en un concierto -con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo- de las tres Corales. Comenzará Támbara, como anfitriona, con un breve programa de tres canciones: Si supiera -del compositor burgalés Alejandro Yagüe-; Paso, de Javier Busto sobre un poema de Francisco Pino; y la habanera Cubana y española, de Ricardo Lafuente Aguado.
Por su parte, la Coral Polifónica Amadeus interpretará cinco interesantes temas: tres canciones religiosas -una española, otra rumana y otra italiana- de compositores contemporáneos, y dos temas populares conocidos mundialmente: la gallega Compañeira, de Xavier Rivas con arreglo de Julio Domínguez; y la célebre melodía napolitana Funiculì funiculà, compuesta en 1880 para celebrar la apertura del primer funicular del monte Vesubio.
Por último, intervendrá el Taller de Ópera de Valladolid, que incorporará como novedad de este Encuentro la interpretación de fragmentos de óperas y zarzuelas ampliamente conocidas por el público: Kalinka, de Iván Petróvich Lariónov; Mazurca de las sombrillas (de la zarzuela Luisa Fernanda); Elixir d’amore, de Gaetano Donizetti; y Hermanitos, brindis de la opereta El murciélago.
Como es costumbre en estos Encuentros, la despedida consistirá en una canción interpretada por las tres Corales. En esta ocasión será el conocidísimo brindis de la ópera Marina, de Emilio Arrieta: «A beber, a beber, a apurar la copa de licor, que el vino hará olvidar las penas del amor».
@2025 – Todos los derechos reservados. Diseñado y editado por YRG Comunicación & Emociones