«Agotadas las localidades». Así rezaba el cartel que presidía la taquilla de la Plaza de Toros de La Flecha, en Arroyo de la Encomienda. El festival taurino a beneficio de la Asociación vallisoletana de la Esclerosis Múltiple, organizado por Tauroemoción y el Ayuntamiento del municipio, fue un rotundo éxito de público.
En el coso, lleno a rebosar, se respiraban muchas ganas de toros y los diestros no defraudaron. Las cerca de tres horas de festejo dieron para mucho. El jovencísimo becerrista Marco Pérez, de 15 años y pupilo de Juan Bautista, fue la gran sorpresa de la tarde. Se llevó por méritos propios grandes ovaciones por parte de la afición. Supo plantar cara y hacer una faena redonda y magistral, llevándose dos orejas y el rabo, lo que le posiciona como una gran promesa del toreo.
El cartel lo abrió, con gran nivel, el rejoneador Leonardo Hernández que, aunque estuvo muy bien, pinchó y no consiguió ningún trofeo. El siguiente en saltar a la plaza fue Manuel Díaz ‘El Cordobés’, que estuvo muy predispuesto a la hora de resolver la faena ante un toro que se paró muy rápido, y aunque el público pidió una oreja, tuvo que conformarse con una fuerte ovación.
Diego Urdiales supo firmar unos elegantes muletazos. Se pidió una oreja tras pinchazo y estocada, pero sólo pudo llevarse una ovación. Por su parte, Perera hizo una faena sobria con espadazo incluido ante uno de los mejores novillos de la tarde. Dio muestra de su buen rodaje y se llevó las dos primeras orejas del festival.
Luque toreó con sentimiento, haciendo disfrutar al personal, aunque no tuvo suerte con el novillo. El novillero vallisoletano José Manuel Serrano, que jugaba en casa, estuvo muy arropado por la afición. Mostró entrega y decisión, pero tras entrar a matar fue volteado, aunque sin consecuencias aparentes. A pesar de tener el hombro algo tocado, pudo hundir el acero en una buena estocada que le valió la vuelta al ruedo. Nacho de la Viuda de Tauroemoción, valoró muy positivamente el desarrollo de este entretenido y solidario festival, que cumple ya siete ediciones en Arroyo de la Encomienda. «La sensación fue Marco Pérez al que el público estuvo esperando durante toda la tarde, dio momentos muy emocionantes y pudo cortar dos orejas y un rabo. Estamos muy agradecidos al Ayuntamiento de Arroyo, que ha hecho un gran trabajo y se ha volcado con este festejo. En próximas fechas anunciaremos la recaudación, que irá con destino a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid», señaló.