La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Arroyo ha propuesto este miércoles la adjudicación de la obra del cuartel de la Guardia Civil a la UTE Arpape – Ingeniería Románica, al haber presentado la mejor de las doce ofertas presentadas. Esta unión temporal de empresas acudió a la licitación con una reducción del 13% en el coste y de 40 días en el plazo de ejecución, de tal modo que, finalmente, los trabajos de acondicionamiento del inmueble tendrán un coste (IVA incluido) de 1.874.290 euros y deberán estar listos en 7 meses y 20 días, una vez se adjudique definitivamente, se firme el contrato y arranque la obra, previsiblemente a finales de junio, por lo que si todo sale según lo previsto el cuartel estará listo a principios del próximo año.
La intervención contaba con un presupuesto base de 2.160.742,28 euros y un plazo de ejecución de nueve meses. La actuación prevista contempla tanto el acondicionamiento de una nave de propiedad municipal, como las obras de urbanización de la parcela de La Vega. Situada en el número 89 de la avenida de Colón tiene una superficie de 3.832 metros cuadrados y presenta dos accesos, uno por la propia avenida de Colón y otro por la calle Rodrigo de Triana. Aparte de la nave objeto del proyecto, cuenta con una marquesina de aparcamiento y un vallado que delimita la parcela que se encuentra completamente urbanizada.
El alcalde, Sarbelio Fernández, espera que los trabajos arranquen en las próximas semanas para «poder empezar a convertir en realidad un proyecto muy deseado». Hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí, conseguir que la Guardia Civil se instale en Arroyo y que lo haga con un proyecto tan ambicioso como este», añadió el regidor.
El nuevo edificio constará de un total de 1.345 metros cuadrados de superficie construida, repartidos entre los 266 m² del sótano, los 1.052 m² que tendrá la planta baja y los 26 m² que se habilitarán en una pequeña entreplanta.
@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y editado por YRG Comunicación & Emociones