El alcalde de Arroyo, Sarbelio Fernández, ha mantenido un encuentro de trabajo con la Asociación de Hosteleros del municipio donde ha podido conocer la situación actual de las empresas de hostelería de Arroyo, un sector que se vio muy afectado por la pandemia, y que ahora sufre las consecuencias de la inflación, con la subida de las materias primas y de la energía, dos elementos imprescindibles para poder sacar su negocio adelante.
Sarbelio Fernández ha transmitido a los hosteleros su intención de ampliar la suspensión de la tasa de terrazas hasta finales del año 2023 y para llevarlo a efecto el equipo de Gobierno lo ha tratado en la Comisión de Hacienda el pasado miércoles 19 de octubre donde se ha decidido continuar con la suspensión. Esta medida ya fue aprobada por unanimidad de los grupos municipales para los ejercicios 2020, 2021 y 2022 con el objetivo de ayudar a los hosteleros que se vieron muy afectados por el confinamiento primero, y por las medidas restrictivas durante la pandemia, después. La subida de los precios y de la energía hace que los hosteleros sigan luchando por mantener sus negocios a flote, por lo que han agradecido la suspensión de la tasa de terrazas. La medida se ha aprobado en el pleno de octubre.
Convenio
En el transcurso de la reunión el alcalde, además, renovó el convenio de colaboración que el Consistorio mantiene con los hosteleros para desarrollar distintas actividades para impulsar y dinamizar la economía local por un importe de 3.000 euros. Sarbelio Fernández pudo conocer las distintas actividades desarrolladas por la asociación en 2022 y sus previsiones para el próximo año, entre las que se encuentran la ruta del cocido o el exitoso concurso del pincho literario, que se celebra el 23 de abril, coincidiendo con el Día del libro y la fiesta de Castilla y León y que este año cumplirá tres años.