Dos hermanas arroyanas, Patricia y Adriana de Montesclaros Marín Izquierdo, se han proclamado campeonas de España de voleibol en la categoría cadete femenino en la competición nacional que se ha desarrollado en Valladolid del 27 al 30 de diciembre, organizada por la Real Federación Española de Voleibol.
Las dos hermanas de 14 y 12 años juegan en el equipo del San José, un club que ya sabe lo que es ganar campeonatos nacionales en esta disciplina deportiva. El conjunto entrenado por Juan Antonio Castillo ha conseguido una meritoria victoria en el pabellón Pisuerga, al imponerse en la final al Benidorm en dos sets a cero, en un campeonato en el que las cadetes han ido de menos a más, creyendo siempre en sus posibilidades y luchando al máximo todos los puntos.
El equipo formado por Pilar Carrera, Isabel Costa, Marina Curiel, Manuela Diez, Sofía García, Irene Guinaldo, María Laguna, María Llorente, Lucía Miguel, Julia Nacarino, Carla Santos, Nerea Vallejo, Lidia Vallecillo y las ya mencionadas Adriana y Patricia de Montesclaros Marín, empezó la Copa con una derrota frente al Barça CVB Pro. Sin embargo, consiguieron ganar los dos siguientes encuentros pasando a octavos de final como segundas de grupo pese a que se trata de un equipo prácticamente nuevo, formado en octubre con el inicio de curso.
Las colegiales se jugaban el pase a semifinales en unas eliminatorias a un único partido ante dos rivales de peso, el CN Sabadell y el CV Almodóvar del Río, a los que se impusieron por 2 sets a cero. Pasado este trance con solvencia el equipo del San José se enfrentó en semifinales al conjunto madrileño de El Escorial, en un partido muy disputado en el que pese a perder el primer set supieron remontar plantándose en la gran final. Menos dificultades se encontraron las colegiales ante el Benidorm en la final a las que ganaron en dos sets con unos parciales de 27 a 29 y 22 a 25, proclamándose en casa campeonas de España con presencia de jugadoras del municipio. Patricia juega en la categoría cadete acorde a su edad, 14 años, y su hermana Adriana juega en una superior pese a tener 12 años.