Arroyo se despidió del verano con un mercado medieval celebrado en el parque del Socayo el último fin de semana de agosto. Ha sido la tercera edición de un mercado muy concurrido que atrae a un numeroso público gracias a las numerosas actividades programadas. Los más pequeños pudieron disfrutar de cuentacuentos al aire libre, juegos medievales como el tiro con arco, juegos de mesa, o recorrer un peligroso puente evitando ser atrapado por las grandes hachas medievales.
Los más mayores también disfrutaron con el espectáculo circense de los juglares y la animación de los pasacalles, que el domingo y al ritmo de tambores clausuraron la tercera edición de un mercado medieval que se ha consolidado como un evento que cierra la temporada de verano en Arroyo.
Exhibición de cetrería
Muchas personas acuden por la posibilidad de observar de cerca a las aves rapaces, diurnas como águilas y milanos o nocturnas como los búhos y lechuzas, con las que hacerse una fotografía. Además, se realizaron varias exhibiciones para ver la maestría de un arte, la cetrería, que se practica desde la Edad Media, y donde se puede ver el majestuoso vuelo de estas aves.
Los paseos en camello, en burro y en carro son otras de las atracciones más demandas especialmente por el público de menor edad, que por primera vez ven a esos animales en vivo. Junto a los puestos de artesanía de cuero, joyería, chucherías, jabones, especias o escudos y espadas de madera, los visitantes pudieron degustar cecina y quesos artesanos llegados desde Astorga o comer una parrillada.