El alcalde, Sarbelio Fernández, ha visitado las obras del nuevo parque en la calle Salero Serval que servirá de conexión entre dos zonas separadas ahora por un terraplén.
Se trata de una de las grandes actuaciones verdes del Ayuntamiento para eliminar la ‘cicatriz’ existente en el barrio de Sotoverde, para lo que se aprobó una inversión de 570.000 euros en el pleno del mes de marzo.
La parcela de 24.209 metros cuadrados situada entre la calle Salero Serval y la avenida Valdezarce se encontraba sin uso específico, sometida únicamente a un mantenimiento de desbroce y limpieza, y de ahí el interés del Ayuntamiento en remozar totalmente el terreno con una gran pradera natural y espacios de paseo y recreo para cerrar el corte geográfico existente.
Laberinto de meditación
Las obras se encuentran muy avanzadas, pese al retraso que han sufrido en el último mes por las lluvias caídas.
Las actuaciones previstas incluyen paseos arbolados, un circuito deportivo, con una longitud total de 350 metros, y un laberinto de meditación, cuyos caminos estarán pavimentados, delimitados por rocalla y ajardinados.
Zonas de descanso y mirador
La conexión entre las zonas más altas y bajas se resuelve mediante tres tramos de escaleras y a lo largo del itinerario se han dispuesto ocho zonas de descanso con bancos. En la parte más alta del parque se podrá disfrutar de las vistas desde un mirador.
La jardinería incluye la plantación de almendros, pinos, cerezos, cedros, y plantas aromáticas.
El parque contará con más de 40 luminarias led. Además, se ha ejecutado una red de drenes que recogen el agua en la parte baja de los taludes y la conducen a la red general de colectores de aguas pluviales de Sotoverde, con lo que servirá para riego del campo de golf municipal.