La Banda Sinfónica de Arroyo tiene un público fiel que disfruta con cada uno de su conciertos y una vez más respondió a la llamada de esta formación musical para llenar la Sala Sinfónica del Miguel Delibes y aplaudir a rabiar con el repertorio escogido de su concierto extraordianrio con el que han celebrado su 20 aniversario.
Un centenar de músicos de la Banda Sinfónica de Arroyo se subió a las tablas de este gran espacio para conmemorar dos décadas de conciertos. Para la ocasión, la formación ha escogido un variado repertorio de carácter festivo dirigido por los cuatro directores con los que ha contado la banda a lo largo de su historia. Entre las obras destacan piezas tan conocidas como «El fantasma de la ópera», de Andrew Lloyd Webber, el «Danzón n.º 2», Arturo Márquez o «Júpiter», uno de los fragmentos más interpretados de la suite «Los planetas», del compositor inglés Gustav Holst.
Un viaje a través del agua
Los espectadores pudieron viajar por varios espacios con el agua como hilo conductor «Se trata de un concierto diferente, con un narrador que nos trasladará a diferentes espacios», explicó el presidente de la BSA. Juan Pablo Rodríguez. Todo un reto para estos jóvenes músicos que han ofrecido un concierto festivo y espectacular, «como no podía ser menos para celebrar 20 años», apunta el director titular Diego Cebrián quien ha compartido podio con otros tres directores de la banda.