El exciclista profesional vallisoletano Juan Carlos Domínguez ha pedido justicia en una emotiva carta que ha escrito a su hija Estela, fallecida hace dos meses tras ser atropellada por un camión en Salamanca, y ha reclamado «leyes penales más duras, para los que arrebatan la vida de una persona».
Domínguez ha expresado, en esa carta colgada en redes sociales, su enorme dolor por la pérdida de su hija: «te han quitado la vida y te han dejado tendida y abandonada en la carretera, como cuando atropellan a un animal. ¿Pero qué ser humano es capaz de actuar y tener ese comportamiento? ¿Por qué?». Domínguez ha recordado su futuro prometedor «tanto a nivel deportivo como universitario», ya que era una chica con una gran proyección y «siempre responsable, humilde, con un corazón enorme, que le impedía ver “ninguna injusticia, y apoyando al débil».
«Recuerdas un día entrenando, te comenté… el día que dejes el ciclismo Estela, yo lo dejaré también. Así ha sido desde el 9 de febrero, porque he sido incapaz de volver a montar en bicicleta. Tengo pánico, inseguridad, pensar que me pueda pasar algo, que venga un desalmado y me quite la vida como a ti, porque no puedo permitirme dejar sola a mamá, que desde que nos has dejado no es persona», ha trasladado.
Justicia y penas más duras
En la carta publicada en Facebook, que ha recibido una avalancha de interacciones y comentarios, ha pedido justicia con mayúscula: «Porque a Estela no nos la van a devolver, pero no se puede permitir que vuelva a pasar y se vayan de rositas. Ir a la cárcel es duro, pero lo es más perder a una hija, marido, hermano o padre, que ya no volverán».
«Las Leyes Penales tienen que ser más duras para los que arrebatan la vida a una persona. Nuestro deseo es que ninguna familia más tenga que pasar por este sufrimiento», ha concluido Juan Carlos Domínguez, quien hace unos días inauguró, junto a su esposa, el alcalde y numerosos amigos un parque con el nombre de Estela.