El polideportivo Antonio Garnacho se llenó de pequeños deportistas que disfrutaron de lo lindo con deportes de nombre impronunciables como kindball, datchball, ultimate, coldbol o mazaball, desconocidos para la mayoría. Se trata de la primera jornada del programa Chiquitín de la Diputación de Valladolid dedicada a los Deportes Alternativos que tuvo lugar en Arroyo el pasado 28 de enero con la presencia de más de un centenar de niños de toda la provincia.
Los atletas más pequeños del Club Atletismo Arroyo no faltaron a la cita y pudieron practicar junto al resto de participantes deportes nuevos pero muy divertidos.
Con este programa, la Diputación de Valladolid quiere dar a conocer a los más pequeños distintos deportes y actividades físicas, de una manera lúdica y recreativa además de sus posibilidades de práctica, evitando la especialización deportiva prematura. Además, se pretende que todos los niños conozcan de forma cíclica diversas modalidades deportivas, conforme a su aptitud y edad y que el comienzo de la práctica deportiva tenga un carácter polideportivo.
Valores del deporte
Hacer de la práctica deportiva un instrumento para la adquisición de valores tales como la solidaridad, la colaboración, el diálogo, la tolerancia, la no-discriminación, la igualdad entre sexos, la deportividad y el juego limpio y desarrollar la práctica del deporte como una forma de recreación, divertimento y complemento fundamental de la formación integral son otros de los objetivos del programa Chiquitín enfocado a las categorías prebenjamín.
La próxima jornada de deportes alternativos se celebrará en Peñafiel con la asistencia de nuevo de los más pequeños del club de Atletismo Arroyo. Sin lugar a dudas, diversión para los más peques.